
La gastritis es un padecimiento que se ha incrementado en los últimos años, consiste en una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser causada por agentes diversos, entre ellos el estrés, sustancias químicas o físicas y las infecciones. Entre éstas últimas figura la infección por Helicobacter pylori. De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, se sabe que en México el número de personas que padece gastritis es muy alto, ya que cerca del 60% de la población mexicana la presenta .
Gran parte de los individuos adultos con la infección entra en contacto con el microorganismo durante la infancia o la niñez. Sin embargo, muchas personas a pesar de estar infectados por Helicobacter pylori y tener gastritis, no presentan síntomas.
La infección por la bacteria Helicobacter pylori se asocia a gastritis crónica. Este daño resulta de la inflamación que debilita la mucosa o cubierta protectora del estómago y la primera parte del intestino delgado (duodeno), permitiendo que los jugos digestivos incrementen el daño.
2 comentarios:
Lula, me encanta tu página!! te quiero!! Josefina.
Gracias Jose!!!! Besos!!! *(^_^)*
Cuándo nos vas a venir a visitar??
Publicar un comentario