CATALINA ESTRADA




Les presento otra ilustradora que me gusta, se llama Catalina Estrada, es nacida en Colombia y vive en Barcelona desde 1999. Sus trabajos son llenos de color, naturaleza y personajes encantados. Se enfoca principalmente al diseño gráfico y a la ilustración, pero su talento no se limita sólo al papel, pues sus diseños han sido inspiración de estampados en ropa, zapatos, agendas, libros, automóviles, tiendas, etc. Presentando una imagen nueva y fresca que ha llamado la atención de clientes como Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony, Nike, Levis, Smart, Honda, y otros más.

Conozcan su web en http://www.catalinaestrada.com/ *(^_^)*

MOTIVOS PARA INCLUIR ENSALADAS EN NUESTRO MENU




1. Hidratan y refrescan. Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas es agua. Comer ensalada es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo en los días calurosos.

2. Dan vitalidad. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. Depuran el organismo. La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, la riqueza en potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen. Así, comer ensaladas cada día contribuye a eliminar el exceso de líquidos y resulta beneficioso en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). Al aumentar la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas como ácido úrico, urea, etc., y por ello, las ensaladas convienen en caso de hiperuricemia y gota, afecciones articulares o diversos reumatismos y a las personas con tendencia a formas cálculos renales. Los vegetales más diuréticos: apio, espárragos frescos, escarola, endibia, cebolla…

4. Protegen la piel. Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas. A través de variadas ensaladas aportamos los nutrientes básicos para mantener la piel en perfecto estado. Las hortalizas de llamativos colores (zanahoria, remolacha, pimientos, tomate) aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas y vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Si se acompañan de palta o frutos secos y se condimentan con aceite de oliva virgen y germen de trigo, se enriquece la ensalada en ácidos grasos insaturados, imprescindibles para mantener una piel estructurada e hidratada, y de vitamina E, que evita la aparición de manchas de envejecimiento.

5. Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, por lo que previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre), beneficioso en caso de hipercolesterolemia y diabetes.

6. Aportan pocas calorías. Muy adecuadas para todas las personas, y especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento, eso sí, sin abusar de los aderezos. Además, comenzar la comida con una ensalada, sacia y reduce el apetito, lo que interesa en estas circunstancias.

7. Cuidan el corazón. La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos aliados del corazón. Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

8. Mejoran la digestión. El ligero amargor de hortalizas como la escarola, el apio, la achicoria, los alcauciles, la endibia o el rábano estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

9. Previenen la anemia. La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. Las verduras de hoja verde -acelga, espinaca, grelos, berros o escarola- son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia. Para aprovechar mejor el hierro vegetal (hierro no hemo) se aconseja acompañar el menú con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutas tropicales, tomate, pimiento, etc. Además, por su contenido en folatos, las ensaladas son imprescindibles en la dieta de la mujer embarazada para prevenir graves trastornos en el bebé.

10. Son sabrosas y nutritivas. Hojas de lechugas diversas, escarola, endibias, espinacas, hierba de los canónigos, cebolla, pepino, ajo, zanahoria, remolacha, tomate, espárragos, apio, pimientos, germinados... Cuanta más variedad de hortalizas y verduras incluya la ensalada mayor es la riqueza nutritiva y esto se traduce en mayor vitalidad y energía.

MALLA DE COCCION DE SILICONA


La malla de cocción de Lékué permite cocer en agua hirviendo varios alimentos a la vez de manera separada dependiendo de su punto de cocción. Escaldar tomates, sazonar caldos, hervir pasta y aromatizar sin mezclar los alimentos, son algunas de las funciones que la malla de cocción ofrece, facilitando la extracción del alimento de la olla.
La malla de cocción de silicona aporta los beneficios de un moderno material: gran resistencia, flexibilidad, antiadherencia y fácil limpieza.
MODO DE EMPLEO: 1. Abre la malla 2. Introduce el alimento en la malla 3. Tira el cordón hasta cerrar 4. Sumerge en agua hirviendo 5. Retira la malla cuando el alimento esté en su punto 6. Abre por la zona aislante

Me encanto, pero no se si se consiguen por acá. Les dejo la página para que vean otros productos de Lekue. *(^.^)*
http://www.lekue.es

LAS GRUTAS



Acá les dejo 2 fotitos de las grutas. Una sacada por Igna y otra por mi. Saludos !!!! *(^_^)*